El sorprendente contraste del Real Madrid en Liga y en Champions

El conjunto de Ancelotti, líder en ambas competiciones, muestra una cara en la competición doméstica y otra muy distinta en Europa
16.09.2022 23:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha comenzado la temporada 2022-23 de manera impecable. Tras un verano con solo dos fichajes (Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouaméni) y alguna que otra salida importante (la de Casemiro al Manchester United), Carlo Ancelotti afrontaba la segunda temporada de su segunda etapa en el Santiago Bernabéu con el difícil reto por delante de repetir los éxitos de la pasada campaña. Una tarea nada sencilla, pues los blancos levantaron LaLiga, la Champions League y la Supercopa de España.

No obstante, el Real Madrid está logrando colmar las expectativas, y es que ha conseguido el triunfo en los primeros ocho partidos oficiales de la temporada 2022-23. Uno de ellos, además, sirvió para sumar un nuevo título a las vitrinas del Santiago Bernabéu: la Supercopa de Europa.

IMBATIDOS EN EUROPA

De los ocho encuentros que ha disputado hasta ahora el Real Madrid, tres de ellos pertenecen a competiciones europeas. La ya comentada Supercopa de Europa ante el Eintracht Frankfurt (2-0) y dos choques de la fase de grupos de la Champions League contra el Celtic (0-3) y el Red Bull Leipzig (2-0). Estos tres partidos tienen un factor en común: los de Ancelotti lograron mantener la portería a cero en todos ellos. El conjunto blanco cuenta con el mejor portero del mundo, Thibaut Courtois, y con una línea defensiva de garantías con zagueros de renombre como Carvajal, Mendy, Alaba, Militao, Nacho o el recién llegado Rüdiger.

PERO EN LIGA...

Por ello sorprende el contraste que está mostrando en la competición doméstica el Real Madrid. Y es que, una vez disputadas las primeras cinco jornadas de Liga, los blancos han sido incapaces de mantener su portería a cero. En el estreno liguero frente al Almería, apenas tardó 6 minutos Ramazani en perforar la portería defendida por Courtois; en la segunda jornada, en Balaídos, Iago Aspas fue quien vio portería desde los once metros; y posteriormente Joselu (Espanyol), Canales (Betis) y Muriqi (Mallorca) también lograron batir al guardameta belga.

Cierto es que todos estos partidos se saldaron con victoria para el Real Madrid, pero conviene recuperar la fortaleza defensiva cuanto antes en Liga. Veremos si los de Ancelotti lo logran en el derbi del domingo ante el Atlético de Madrid.