Real Madrid - RB Leipzig | Rodrygo no despeja las dudas en ataque

El brasileño encadena dos partidos como titular sin terminar de convencer ante la ausencia de un referente en la delantera
14.09.2022 23:20 de Saúl Trevejo   ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid cuenta con la problemática de no disponer en sus filas de un 9 suplente que pueda hacer los deberes cuando falte Karim Benzema, delantero titular del equipo. Precisamente, esa complicación aumentó cuando el francés se lesionó en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League para los blancos ante el Celtic. Eden Hazard fue el jugador que saltó al terreno de juego para suplir al galo, y cumplió. Carlo Ancelotti volvió a apostar por el belga en LaLiga ante el Mallorca, pero no fue ni la sombra del futbolista que devoró a los escoceses. Por ello, la duda de quién debe cubrir la delicada baja de Karim es un rumor que no cesa con el paso de los partidos. Para el segundo duelo europeo y tras el buen nivel que viene mostrando, Ancelotti lo ha tenido claro: es el turno de Rodrygo.

RODRYGO SE GANA LA TITULARIDAD

El brasileño es un jugador que desborda y marca las diferencias en ataque cada vez que conduce la pelota, ante el RB Leipzig ha vuelto a demostrar que sus ganas y motivación no han sido casualidad. El 21 del Real Madrid se ha asociado con Luka Modric, generando espacios al croata para que pudiera internarse en el área rival con mayor facilidad; con Fede Valverde, haciendo de sus galopadas un dolor de muelas para el conjunto alemán; y por supuesto con Vinícius, su aliado favorito. Los brasileños no dejaron de originar ocasiones de peligro a lo largo del partido, pero la zaga alemana se ha mostrado contundente a la hora de frenar sus acometidas. En la segunda parte, Rodrygo bajó el nivel, algo poco habitual si tenemos en cuenta que la mayoría de sus goles suelen llegar durante las segundas partes.

ASENSIO SE REIVINDICA

Rodrygo peleó de manera incansable con la pelota en los pies y contra los rivales, sin dudar en encararse con los alemanes si la situación lo requería. Sin embargo, dejó de generar el peligro que tanto trabajó en la primera parte. Lo más cerca que ha estado de marcar gol fue en una falta que él mismo forzó, marchándose desviada por encima del larguero, y en un balón que dejó a Valverde dentro del área que, por azares del destino, terminó en los pies de Marco Asensio (salió en la segunda parte). El balear picó el balón también por encima de la portería rival y el Santiago Bernabéu manifestó su opinión al respecto. Volviendo al partido de Rodrygo, no dejó muy buenas sensaciones, pero intervino de maravilla en la jugada del gol de Valverde, dejando pasar la pelota para el excelente golpeo del uruguayo. Continúa la búsqueda del 9 suplente.