El truco incuestionable del Real Madrid para trabajar en el mercado

El Real Madrid tiene una manera muy particular de trabajar tanto la cantera, como la operación salida de la misma. Mientras hay equipos que apuestan más por darles minutos en el primer equipo y hay otros que se centran en darles salida como cedidos, en el equipo blanco la realidad es bien distinta. Desde hace años, comenzó a moverse de manera diferente en el mercado, buscando una mayor efectividad en esa operación salida. Hay jugadores que están para dar el siguiente nivel, que no tienen hueco en el primer equipo, pero que el conjunto madridista tampoco quiere perder de vista.
EL FAMOSO Y EFICAZ 50%
Por ello, ese truco que tiene el Real Madrid es la venta del 50% de los derechos del jugador. De esta manera, se olvida de tenerlo cedido teniendo que pagarle parte del salario, y a cambio ingresa una buena cantidad económica y además se guarda tanto opciones de compra, como derechos de tanteo, por si el futbolista evoluciona lo suficiente como para estar de vuelta en el primer equipo. Opciones que, por otro lado, son bastante asequibles y no muy grandes teniendo en cuenta la venta previa.
Hay muchos ejemplos de esta manera de trabajar. Fran García es el ejemplo máximo tras su recompra por 5 millones en 2023. Miguel Gutiérrez y Nico Paz son algunos sobre los que se ha meditado para volver gracias a esa fórmula. Kubo y Gila, son otros dos futbolistas por los que tienen derechos de tanteo ante la entrada de algún club por su compra, de la cual además se llevaría una parte. Los más recientes son Jacobo Ramón, Victor Muñoz, Chema, y Youssef. Y por supuesto, otros jugadores del pasado como Marvin y Arribas. Lo que está claro es que de La Fábrica casi nadie se va para siempre.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
