El último escándalo del culebrón entre Piqué y Rubiales: "Si hacemos eso nos matan"

El Confidencial publica una nueva pillada al central del Barcelona y al presidente de la Federación
20.04.2022 20:33 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Gerard Piqué, Barcelona
Gerard Piqué, Barcelona
© foto de Federico Titone

En las últimas horas, tras el escándalo de la Supercopa de España y los ruegos de Gerard Piqué a Luis Rubiales para ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo, El Confidencial ha publicado nuevos audios muy comprometedores que dejan en muy mal lugar al futbolista del FC Barcelona y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol. En esta ocasión tiene que ver con el FC Andorra.

En julio de 2019, Piqué contactó directamente con Rubiales para hablar de la plaza que dejaba libre en Segunda División B el CF Reus, descendido por impagos. Después, la Federación hizo valer el artículo 194 de su Reglamento, que daba prioridad a los aspirantes de la misma Federación autonómica. Al final, el equipo del futbolista catalán logró el ascenso desde la Primera Regional catalana a Tercera, lo que motivó un recurso de clubes, ya que para ascender a Segunda B en los despachos es necesario haber jugado la temporada anterior en Tercera. Pese a ello, el conjunto de Piqué no jugó ni un minuto en esa categoría y subió directamente.

El favor más complicado de Piqué: "Si hacemos eso nos matan"

Un año más tarde, en 2020, el central del Barça le solicitó a Rubiales que su FC Andorra no quedase encuadrado con los equipos de Cataluña, dado que estos suelen tener mayor nivel: "Si hacéis subgrupos de 10, lo más normal es que haya más de 10 catalanes, así que nosotros nos podríamos salir de ahí". Piqué estaba empeñado ese día en convencer al presidente de la RFEF de alejar a su equipo de Cataluña, incluso mandarlo al grupo con los clubes del sur de España. Pero la respuesta de Rubiales fue negativa: "Si hacemos eso nos matan. ¿Te imaginas al Marbella yendo a Andorra? ¡Me matan!". Otro escándalo más que sumar al ya famoso 'Supecopa Files'.