El último favor de la UEFA al PSG ya tiene graves consecuencias

Kylian Mbappé se convirtió en el héroe de la noche para los parisinos después de una de las acciones más polémicas de los últimos años
29.11.2023 19:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Nasser Al-Khelaifi, PSG
Bernabeudigital.com
Nasser Al-Khelaifi, PSG
© foto de Panoramic/Insidefoto/Image Sport

La Superliga planteada por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue una de las protagonistas anoche de forma indirecta. Como bien sabéis, el máximo mandatario madridista sabe que el fútbol debe cambiar cuanto antes para que todos los clubes puedan sobrevivir al desembarco de países repletos de dinero y de petróleo. Manchester City, Newcastle United y PSG son los clubes que más apuestas han hecho en este sentido.

Cuando Florentino planteó la Superliga, se encontró con la oposición de los aficionados ingleses además de chocar de frente contra el Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaifi. El catarí vio la oportunidad perfecta para acercar posturas con la UEFA y así librarse de sanciones por el Fair Play Financiero, entre otras cosas.

EL FAVOR DE LA UEFA

Tanto buena es la relación entre Nasser y Ceferin, presidente de la UEFA, que anoche acudió en su rescate el árbitro polaco de la sala VORTomasz Kwiatkowski. Corría el minuto 96 del PSG 0-1 Newcastle United cuando el colegiado se inventó un penalti para favorecer a los franceses. De haber caído en París, estaban con pie y medio fuera de los octavos de la Champions, pero con el empate volvieron a depender de sí mismos.

Pues bien, madridistas, ya hay consecuencias. El polaco tenía que estar también en el VAR del partido entre la Real Sociedad y el RB Salzburg, pero debido a su error garrafal estará en la famosa nevera en la que reposan los árbitros que no han tomado buenas decisiones en sus últimos partidos. El PSG está más que contento después de lo sucedido, por lo que le da igual lo que suceda a partir de ahora con Kwiatkowski.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram