FINAL | Brasil 4-1 Corea del Sur: exhibición de 'La Canarinha' y primer gol de Vinicius en un Mundial

Vinicius Junior anota su primer tanto en un Mundial en la goleada de Brasil frente a Corea del Sur
05.12.2022 21:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Junior, Brasil
Bernabeudigital.com
Vinicius Junior, Brasil
© foto de www.imagephotoagency.it

Fácil y cómoda victoria de Brasil frente a Corea del Sur por 4-1. Los de Tite no dieron ni una sola opción a los hombres de Paulo Bento y sellaron con mucha autoridad su pase a los cuartos de final, donde se medirán a Croacia. Gran demostración de poderío de la que sin duda es la gran favorita para llevarse el Mundial. Y es que, los brasileños no tardaron ni 15 minutos en encarrilar la eliminatoria. En el 7', Vinicius Junior recibió un centro de Neymar y, pese a la marabunta de jugadores apilados en el área pequeña, el jugador del Real Madrid colocó a la perfección el balón, haciendo el primer tanto del partido.

Solo seis minutos después, Richarlison fue derribado en el área y Ney se encargó de transformar la pena máxima. La sensación de superioridad era tremenda, y Brasil siguió asediando al conjunto coreano hasta matar el partido antes del descanso gracias a los goles de Richarlison (29'), tras una buena triangulación al primer toque, y Paquetá (36'), después de un magnífico centro de Vinicius. En la segunda mitad, Paik Seung-Ho (76') maquilló el marcador con un disparo lejano que, desviado por un defensor, se coló en la portería brasileña.

VINICIUS, PROTAGONISTA CON BRASIL

Vinicius Junior salió como titular y, una vez más, volvió a demostrar su condición de estrella mundial con un golazo, su primer tanto en un campeonato del mundo, y una gran asistencia. El futbolista del Real Madrid es importantísimo para Tite, a quien ha devuelto la confianza puesta en él con un muy buen rendimiento.

Por su parte, Eder Militao también salió de inicio y cuajó una solvente actuación en el lateral derecho. Si bien es cierto que la delantera de Corea del Sur no se lo puso muy difícil, el zaguero del Real Madrid no falló y firmó un partido sólido en el carril diestro. Finalmente, Rodrygo Goes fue suplente, pero terminó disputando los últimos 10 minutos del encuentro tras sustituir a Neymar; sin embargo, al delantero madridista no le dio tiempo de influir en el duelo contra los asiáticos.

© foto de www.imagephotoagency.it