Endrick hace historia con 16 años: "Es un fichaje de manual, depende del sí de Florentino"

Endrick marcó su primer gol como profesional con tan solo 16 años y 3 meses
26.10.2022 10:25 de  Redacción BD   ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

Endrick está en boca de todos. Llamado a ser el próximo gran talento por el que se peleen los gigantes del planeta fútbol, con tan solo 16 años y 3 meses, el joven delantero de Palmeiras hizo historia anoche al anotar su primer gol como profesional. Fue en la victoria por 1-3 contra Athletico Paranaense que sirve casi para certificar el título del Campeonato Brasileño para el equipo 'verdao'. El conjunto visitante remontó el 1-0 inicial y Endrick, que entró en la segunda mitad, hizo el segundo de la noche para Palmeiras. Un gol histórico con una celebración al estilo Haaland llevándose el dedo a la oreja. 

"DEPENDE DE FLORENTINO"

Su gol de cabeza le hizo convertirse en el futbolista más joven de la historia en anotar con Palmeiras. Un récord que duraba 106 años cuando Heitor con 16 años y 11 meses marcó en 1916. El joven delantero es ambicioso y nada más acabar el partido demostró que tiene ganas de dar que hablar. "Es inexplicable lo que Dios hace en mi vida. No creo que todavía sea muy bueno, tengo que entrenar y tengo mucho que mejorar".

Son varios los equipos en Europa que se han interesado en sus servicios. El jugador no saldrá de Palmeiras hasta que cumpla la mayoría de edad. Recién renovado, el club que lo quiera tendrá que pagar los 60 millones que exige la cláusula de su contrato.

Según desvela Mario Cortegana, periodista de Marca, el PSG se está moviendo con mucho interés, pero todavía sin una oferta concreta. "Un fichaje de manual, que en el caso del Real Madrid depende prácticamente del sí de Florentino", dice el citado periodista. A pesar de que la cláusula es de 60 'kilos', el club y sus agentes pactaron un precio aproximado. Las últimas informaciones situaban una cifra cercana a los 35 millones, pero a nadie le extrañaría que fuera al alza vista su progresión.

"CONFÍO QUE EL MADRID REPITA LA HISTORIA CON ENDRICK"

No hace mucho, Virtudes Sánchez, una de las periodistas que dio las primeras pistas de Vinicius en su fichaje por el Real Madrid, repasó la actualidad del club aquí en Bernabéu Digital y sacó a la palestra el nombre de Endrick. "Confío mucho en que el Real Madrid repita la historia con él. Si el club sabe esperar será un fichaje maravilloso para la zona del nueve para los años venideros", dijo.

© foto de Imago/Image Sport