Enríquez Negreira pagaba a los árbitros con el dinero del Barcelona: mariscadas, entradas de finales...

El que fuera Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros también fue contratado por la Federación Catalana de Fútbol
22.03.2023 17:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fútbol Club Barcelona
Bernabeudigital.com
Fútbol Club Barcelona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El caso Negreira que involucra directamente al Fútbol Club Barcelona no tiene fin. El Real Madrid ya decidió entrar como acusación particular en un caso que sigue su curso. Las informaciones siguen sucediéndose y continúan proliferando las noticias que vinculan al Barcelona con la trama. En este caso, El Confidencial avanza que la Federación Catalana contrató a Enríquez Negreira tras amenazar al Barça con contar irregularidades. Negreira siguió ingresando dinero en el mismo concepto de "asesorías arbitrales". 

NEGREIRA HIZO REGALOS A LOS ÁRBITROS CON EL DINERO DEL BARÇA

En el mismo día, El Mundo publica que Enríquez Negreira utilizaba el dinero que le pagaba el Fútbol Club Barcelona para realizar diversos regalos a los árbitros. Unos obsequios de toda índole, pasando por toallas o tostadoras hasta mariscadas. En la lista aparecen los siguientes regalos: jamones y mariscadas, entradas para finales de Copa del Rey, tarjetas personalizadas, sombrillas, toallas o tostadoras. Además, el ex Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros llegó a pagar jamones por importes de 10.000 euros. 

Algunos colegiados en España han estado siendo agasajados en lo que se presupone como un claro conflicto de intereses en pro del Fútbol Club Barcelona en LaLiga española. Una nueva polémica que empaña el campeonato nacional. 

Madrid, Coppa del Re 2022-2023, Real Madrid CF-FC Barcelona, giocata allo stadio Santiago Bernabeu. Nella foto: Proteste del Barcellona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com