Nuevo ridículo del Barça: Gavi se queda sin ficha del primer equipo

El jugador del FC Barcelona volverá a tener ficha del filial después de que el juzgado de lo mercantil desestime el recurso del cuadro azulgrana
21.03.2023 15:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Gavi
Bernabeudigital.com
Gavi
© foto de www.imagephotoagency.it

El FC Barcelona sigue con su travesía por el desierto fuera de los terrenos de juego. Pese a la victoria en el Spotify Camp Nou en el clásico ante el Real Madrid, el conjunto azulgrana no consigue despegarse de la polémica. El ‘caso Negreira’ sigue estando a la orden del día y aún no se ha resuelto el castigo que el cuadro presidido por Joan Laporta podría tener en los próximos meses.

MÁS PROBLEMAS PARA EL BARÇA

Sin embargo, no es el único problema extradeportivo que el FC Barcelona tendrá que afrontar. Tal como informan desde El Chiringuito de Jugones, el juzgado de lo mercantil habría ratificado la decisión judicial sobre la inscripción de Gavi. Esto significaría que el futbolista andaluz no tendría ficha del primer equipo azulgrana. De esta manera quedaría anulado el recurso del conjunto culé y el futbolista pasaría a ser nuevamente jugador del filial.

Según comentan en Relevo, el juzgado de lo mercantil se ha ratificado en que el FC Barcelona envió más tarde de lo acordado el escrito para recurrir la decisión sobre Gavi. De esta manera queda levantada la medida cautelar interpuesta.

CONSECUENCIAS DE SU NO INSCRIPCIÓN

Con esta medida el Barça tiene un serio problema a la hora de poder retener a su futbolista. Esa anulación de su ficha lleva intrínsecamente también la de su renovación, por lo que Gavi pasaría a ser agente libre el próximo 30 de junio. Para evitarlo, el conjunto azulgrana, según Relevo, debería reducir costes y hacer maniobras salariales. Si, por el contrario, consiguen hacer esos ajustes, el andaluz pasaría automáticamente a renovar con las condiciones acordadas en el mes de enero.

Lo más curioso podría llegar con el dorsal, ya que, tras firmarse su renovación, Gavi había pasado a vestir con el número 6. Con la anulación de su contrato, el futbolista podría volver a llevar el 30 antes de que finalice la temporada.