Oficial

Escándalo en LaLiga: la RFEF acepta que el Barça juegue en Miami

Escándalo en LaLiga: la RFEF acepta que el Barça juegue en MiamiBernabeudigital.com
Joan Laporta, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 17:15Noticias
de Aitor Bris
A falta de la validación de la UEFA, el Real Madrid será el gran perjudicado porque el equipo azulgrana jugará un partido menos que el resto como visitante

Uno de los sueños de Javier Tebas desde hace varios años es el de llevar un partido de LaLiga a Estados Unidos. No obstante, en las últimas temporadas se ha topado con la negativa y el obstáculo del resto de estamentos oficiales y deportivos. Sin embargo, el deseo del presidente de la competición liguera está muy cerca de ver la luz en un escándalo sin precedentes en el fútbol europeo, y es que un encuentro de Primera División está muy cerca de disputarse fuera de las fronteras españolas, algo que afectaría de forma directa al Real Madrid.

LaLiga lanzó la iniciativa, aunque necesitaba la aprobación de varios organismos, entre los que se encuentra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La organización presidida por Raúl Louzán ha emitido un comunicado oficial en el que afirman haber dado el visto bueno a la tramitación de la solicitud realizada tanto por FC Barcelona como por Villarreal CF hoy para disputar dicho encuentro en Estados Unidos.

ESCÁNDALO SIN PRECEDENTES

La celebración de dicho partido fuera de las fronteras españolas podría suponer un antes y un después de forma negativa para la Liga EA Sports. El encuentro correspondiente a la jornada 17 de Primera División entre Villarreal y FC Barcelona que se tendría que disputar en el estadio de La Cerámica, en la ciudad castellonense. Si la FIFA y la UEFA dan el visto bueno, dicho duelo se jugaría en el Hard Rock Stadium de Miami.

Si la medida termina viendo la luz, algo que cada vez está más cerca tras este anuncio de la RFEF, los groguets tendrán un encuentro menos como local siendo el gran perjudicado. Por su parte, el FC Barcelona saldrá muy beneficiado al tener que jugar un partido menos como visitante, y encima contra un rival que juega competición europea esta temporada. Un choque que afecta de manera indirecta al Real Madrid porque su máximo rival se quita un obstáculo importante en la lucha por el título liguero.

COMUNICADO DE LA RFEF

“En su reunión de 11 de agosto de 2025, la Junta Directiva de la RFEF ha conocido la solicitud de los clubes Villarreal CF y FC Barcelona para celebrar el partido de la jornada 17 de Primera División en Estados Unidos. Tras recibir y comprobar la documentación recibida, y después de la aprobación de la Junta Directiva, la Real Federación Española de Fútbol elevará a UEFA la petición para el inicio de los trámites para la ulterior autorización por la FIFA de la disputa del partido en el estadio “Hard Rock Stadium” de Miami (Estados Unidos, USSF, CONCACAF), el 20 de diciembre de 2025, conforme al Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA y a las normas de aplicación aprobadas por la RFEF”, informa la Real Federación Española de Fútbol.