ESCÁNDALO: LaLiga 'echa un cable' al Barça con el acuerdo con CVC

El club que preside Joan Laporta finalmente se sale con la suya y tendrá unas condiciones diferentes al resto de equipos
22.04.2022 15:23 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: GOAL
Joan Laporta, Barça
Bernabeudigital.com
Joan Laporta, Barça
© foto de Giacomo Morini

El Fútbol Club Barcelona está cerca de cerrar el acuerdo con CVC, por el cual recibirá 250 millones de euros que podrían sacar de un buen apuro al club. Si nada cambia, el Barça firmará antes del 30 de junio un acuerdo que en un principio rechazó, como Real Madrid y Athletic Club, pero que ahora ha cambiado sus condiciones en pro del equipo que dirige Joan Laporta. Tal y como adelanta GOAL, esos 250 millones de euros que ingresará el Fútbol Club Barcelona no serán tenidos en cuenta como deuda, algo que debería ser tenido en cuanta como tal no ser SAD (Sociedades Anónimas Deportivas).

Las exigencias del Barcelona a LaLiga surten su efecto

En caso contrario, será CVC quien pague por los derechos televisivos. Además, al contrario que el resto de clubes, el Barcelona no tendrá que mandar informes a LaLiga en donde se detallen los planes de negocio del club. Por último, los azulgranas negocian para que con esos 250 millones de euros tengan plena libertad de uso. Lo que el acuerdo estableces es un 70% de eso dinero va dirigido para inversiones en infraestructura y mejoras tecnológicas, 15% para refinanciar deuda y el otro 15% para ampliar el límite salarial. Desde la entidad del club confían en que Javier Tebas acceda a cambiar por completo un acuerdo a la carta para un club que se mueve en direcciones opuestas al resto de clubes que aceptaron el acuerdo.