OFICIAL | El Real Madrid tiene el mayor límite salarial de LaLiga; el Barça, el único con saldo negativo

Goleada del club madridista en este aspecto ante un Barcelona que está en una situación crítica
14.03.2022 12:18 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

LaLiga ha hecho oficial este lunes el límite salarial de todos y cada uno de los clubes de Primera División y de la Liga Smartbank. Como era de esperar, el Real Madrid es el que goza de mayor salud económica a tenor de los datos arrojados por el organismo presidido por Javier Tebas.

En concreto, el Real Madrid cuenta con 739.163.000 euros de límite salarial, mucho más que el segundo en discordia que sería el Sevilla con 199.147.000 euros; es decir, más de 500 millones de euros de diferencia entre el conjunto blanco y el sevillista en lo que se refiere al límite salarial. Llama la atención -o no- que el único club del fútbol profesional en España que presenta un balance negativo es el FC Barcelona, con -144.353.000 de euros. Una barbaridad. La cuestión es, ¿cómo pudieron fichar a Ferran Torres y compañía en el mercado invernal estando prácticamente en ruina?

¿Quién puede fichar a Haaland?

A tenor de las cifras arrojadas por LaLiga, la respuesta parece evidente: el Real Madrid tiene margen de sobra para incorporar a Kylian Mbappé y a Erling Haaland en verano; en cambio, el Barcelona tendría que hacer un milagro financiero para poder soñar con poder afrontar una operación de tal envergadura como la del delantero del Borussia Dortmund. Todo ello, sin contar que las salidas de Gareth Bale, Marcelo e Isco permitirán a la entidad merengue aumentar dicho margen salarial. En el club no se plantean renovarles, debido al pobre rendimiento mostrado en las últimas temporadas, y los tres jugadores dejarán el Santiago Bernabéu en junio.