Espectacular homenaje en apoyo a Vinícius en el Santiago Bernabéu 

El Real Madrid ha mostrado su apoyo al delantero brasileño tras los actos racistas sufridos en Mestalla
24.05.2023 21:25 de  Lucía Dávila   ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha querido mostrar esta tarde en el partido ante el Rayo Vallecano todo su apoyo a Vinicius Junior tras los lamentables e inadmisibles actos racistas vividos el pasado domingo en Mestalla. Para ello se ha lanzado un mensaje por megafonía en contra del racismo, tanto antes del inicio del encuentro como en la salida de los jugadores al campo, y se ha colocado una lona en el fondo sur del estadio donde se podía leer “Vinicius somos todos, basta ya”, denunciando así los cánticos discriminatorios que tuvo que sufrir el delantero brasileño en Valencia y apelando a que estas conductas finalicen ya. Además, la RFEF y LaLiga colocaron una pequeña lona en el campo con el mensaje “Racistas, fuera del fútbol”. 

TODOS AL CAMPO EN APOYO A VINICIUS

Ninguno de sus compañeros se ha querido perder el homenaje y toda la plantilla, junto a las jugadoras del femenino, ha saltado al terreno de juego con la camiseta de Vini Jr. quien también ha salido para agradecer el gesto. Después ha visto el partido desde el palco al lado de Florentino Pérez, algo que no suele ser muy usual, ya que los jugadores lesionados ven los partidos desde sus palcos. Una muestra más de apoyo por parte del club y del propio presidente.

Por su parte, la afición también ha querido mostrar su cariño al brasileño durante el partido, y en el minuto 20 han coreado su nombre mientras todo el estadio rompía en aplausos, en un momento en el que se ha cuestionado mucho la salida de Vinicius de la liga española después de haber tenido que lidiar con conductas de este calibre en varias ocasiones desde su llegada a Chamartin. A pesar se esto, el propio futbolista ha zanjado este rumor afirmando que se quedará en el club blanco, por lo que podremos seguir disfrutando del delantero por lo menos hasta la finalización de su contrato en 2027. 

© foto de Federico Titone
© foto de Federico Titone
© foto de Federico Titone