Fede Valverde es 'El Halcón' del Real Madrid por estos datos

El centrocampista uruguayo volvió a demostrar que está capacitado para liderar el centro del campo del club merengue durante los próximos años
06.05.2022 12:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverde y Eduardo Camavinga son el presente y el futuro del Real Madrid, y más aún tras partidazos como el del pasado miércoles en el Santiago Bernabéu. Si los blancos están en la final de la Champions League es gracias al rendimiento defensivo y ofensivo de ambos jugadores. El uruguayo estuvo corriendo como si nada durante los 120 minutos que duró la vuelta de semifinales. Los datos, compartidos por el diario AS, demuestran que la capacidad física del centrocampista es algo fuera de lo común. Es el segundo jugador con mayor velocidad punta del Real Madrid en la presente edición de la Champions League (37,4km/h) solo por detrás de Eder Militao (38,3km/h). Además, fue el madridista que más entradas hizo en todo el partido tanto en el tercio defensivo del Real Madrid como en el del Manchester City.

La presión de 'El Halcón'

Por si esto fuera poco el uruguayo fue el jugador que más presiones realizó contra los de Pep Guardiola junto a Carvajal (28) y el segundo más exitoso en el mismo parámetro. Un dato que es esclarecedor es que fue el segundo jugador que más presiones realizó en el primer tercio del mediocampo, algo que habla muy bien de su capacidad física. No solo destaca en el apartado defensivo debido a que fue el segundo jugador del Real Madrid que más conducciones progresivas hizo con siete, solo tres menos que Vinicius Jr.

© foto de Federico Titone