Fichajes Real Madrid, la brutal diferencia de millones entre Madrid y Barcelona
Las políticas de fichajes de Real Madrid y FC Barcelona a partir de la temporada 2016-17 reflejan una abismal diferencia en cifras.
Los dos equipos comparten los mismos objetivos, pero parece que mientras el conjunto blanco ha querido poner punto y final al derroche económico y a competir con equipos que cuentan con un multimillonario al frente, como ocurre con Manchester United, Manchester City, Chelsea, PSG o Liverpool, el FC Barcelona, si está dispuesto a mantener la inversión y acercarse a los precios que estos equipos están dispustos a pagar. Algunas veces auténticas fortunas. El Madrid, mientras tanto, intenta firmar jóvenes talentos a precio reducido, así ya han llegado a debutar con el primer equipo jóvenes como Fede Valverde, Vinicius, mientras tiene cedidos a Lunin o Rodrygo.
La brutal diferencia de inversión se cifra en 255 'kilos' en sólo tres temporadas
Según recoge el portal fichajes.net las inversiones realizadas por parte del Real Madrid y el FC Barcelona a partir de la temporada 2016-17 reflejan una abismal diferencia en cifras. Desde el verano de 2016, el club blanco ha invertido 294 millones de euros en refuerzos, incluyendo los 45 millones que costó Rodrygo, quien se incorporará la próxima temporada. Por su parte, el Barça ha desembolsado 683 millones en el mismo período, incluyendo los 75 millones con los que ha fichado a Frenkie de Jong de cara a la temporada 2019-20. Estas cantidades no reflejan las cantidades extra a pagar por 'objetivos'.
El club catalán, eso sí, ha percibido 134 millones € más que el Real Madrid en estas tres temporadas, gracias en parte a aquel traspaso de Neymar que supusieron 222 'kilos' para las arcas.