Pepe Mel alaba a Fede Valverde: "Necesita tener más minutos, tiene un talento innato"

23.01.2019 20:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Pepe Mel alaba a Fede Valverde: "Necesita tener más minutos, tiene un talento innato"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El ex entrenador del Deportivo de la Coruña, Pepe Mel, ha hablado sobre el Real Madrid y Fede Valverde, su ex pupilo en el conjunto gallego.

Sobre la posibilidad de hacerse con Valverde la pasada temporada: "Había muchos equipos interesados y competimos con el Betis. La secretaría técnica ya le seguía, pero yo le conocía del Castilla. Debutó en Primera con el Deportivo después de un año bastante correcto en el filial del Madrid. Es un chaval muy joven, en su día más aún, y el salto de Segunda B a Primera, y más en ese Deportivo que luchaba por la permanencia, era grande".

Mel ha alabado el talento de Valverde y piensa que lo mejor es que juegue con regularidad: "Lo único que juega un poco en su contra y que solamente él puede mejorar es que es muy introvertido, de ahí el apodo de 'Pajarito'. Le cuesta un poco la relación. Creo que, acompañado de la plantilla del Madrid, lo va a superar con creces.

Estoy seguro de que el Madrid, si sigue jugando este tiempo, acabará dándole más minutos. Necesita jugar, es muy joven. Tiene un potencial innato. Y es internacional con Uruguay… Ha aprovechado la lesión de Kroos. No se sabe si esta época de ciertas dudas beneficia o perjudica a los jóvenes, pero la historia siempre es la misma: para que salga, tiene que haber un entrenador que le ponga".