Fichajes Real Madrid | Las tareas de Florentino Pérez en su nuevo mandato

El máximo dirigente merengue tendrá muchos deberes por delante durante los primeros meses de su nuevo mandato en la presidencia
22.04.2021 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Florentino Pérez sabe que tendrá que cambiar muchas cosas en el Real Madrid para que el equipo siga en la cima del fútbol mundial. En los últimos días ha hablado claro tanto en El Chiringuito de Jugones como en El Larguero. Más allá de la Superliga, lo que preocupa realmente a los aficionados merengues en la faceta deportiva del equipo, en la que están algunos temas como la renovación de Ramos, el futuro de Zidane, Mbappé o la estructura deportiva.

Ramos, asunto delicado

Durante esta semana Florentino ha dejado claro que uno de sus objetivos es que Ramos se quede en el Real Madrid durante, al menos, otra temporada más, aunque eso sí, en ningún momento ha dicho que vaya a dar su brazo a torcer. La situación económica es delicada y renovar depende exclusivamente del capitán merengue: "Le quiero mucho pero estamos en una situación muy mala. Tenemos que ser realistas", comentaba en El Chiringuito. Los blancos se han cubierto bien las espaldas en el caso de que el camero no renueve, ya que David Alaba está prácticamente fichado desde hace varias semanas.

El Real Madrid, pendiente de Zinedine Zidane

A la mayoría de madridistas el asunto que más les preocupa es la continuidad del técnico francés. A principio de la temporada la situación era bien diferente, pero ha demostrado una vez más que tiene algo especial y sabe dirigir como nadie el tan exigente vestuario blanco. Francia puede ser su destino tras la Eurocopa, por lo que Florentino no está quieto y estaría peinando el mercado en busca de su posible sustituto, aunque "contrato tiene"

Fichar a un galáctico para renovar la ilusión

Kylian Mbappe sigue siendo el principal objetivo del Real Madrid. A pesar de no disputar la Superliga, en el club blanco se muestran optimistas en la llegada del francés este mismo verano. No ha renovado y no parece querer hacerlo, por lo que su fichaje es factible: "Hago todo lo posible para que el Madrid no pierda el lugar que le corresponde. Lo saben los madridistas. Pero la verdad es que debíamos ingresar 900 y van a ser 600. Aunque el Madrid también estaba quebrado cuando yo llegué...", comentaba el presidente merengue.

Por último, tampoco se descarta la llegada de un director deportivo, ya que el máximo responsable de los fichajes en el panorama internacional es Juni Calafat, que hace las veces de secretario tecnico.

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, al inicio del partido de Liga 2017/2018 entre Real Madrid y F.C. Barcelona (0-3) disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, 23/12/2017
© foto de J.M.Colomo