FINAL | Bélgica 0-0 Croacia: Hazard y Courtois se despiden de Catar

La selección de los dos jugadores del Real Madrid cae eliminada en grupos y son los primeros madridistas en abandonar el torneo
01.12.2022 18:03 de  Aitor Bris   ver lecturas
Hazard (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Hazard (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Fin a la participación de dos jugadores del Real Madrid en este Mundial de Catar. La selección de Bélgica ha sido la gran decepción momentánea del torneo después de no conseguir pasar la fase de grupos cuando era cabeza de serie. El empate de la selección red devil ante Croacia ha impedido que Eden Hazard y Thibaut Courtois lograsen el pase para las rondas eliminatorias tras sumar únicamente una victoria en los tres partidos del campeonato hasta la fecha.

HAZARD VUELVE A SER LA DECEPCIÓN

El futbolista del Real Madrid ni siquiera partió de titular en el trascendental partido ante los croatas. De hecho, su participación no llegó hasta el minuto 83 de partido, quedándose como la última gran baza para intentar sellar una clasificación que no ha acabado llegando. Se pone fin de esta manera a la generación dorada de futbolistas belgas cuyo techo llegó hace cuatro años con el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018.

MODRIC SIGUE LIDERANDO A CROACIA

Courtois, por su parte, consiguió que el castigo no fuese mayor con una derrota. De hecho, el portero belga consiguió atajar un balón en la segunda mitad a Modric que pudo haber supuesto la victoria de Croacia. La selección de Dalic se cuela una vez más en las rondas eliminatorias liderados por el centrocampista del Real Madrid una vez más. 

No obstante, la alegría de la clasificación contrasta con el resultado en la tabla del grupo. La victoria de Marruecos sobre Canadá por 1 gol a 2 ha supuesto que este empate de la selección croata con Bélgica caigan al segundo puesto y les mande al lado más duro del cuadro donde podría esperarles España en octavos de final y Brasil en unos hipotéticos cuartos.