FINAL | España 1-1 Alemania: Fullkrug frustra el pase a octavos

El gol de Álvaro Morata permite a los de Luis Enrique continuar primeros de grupo y que un empate ante Japón les baste para pasar a la siguiente fase
27.11.2022 21:54 de Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, España
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, España
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

¡Se acaba el partido! Empate entre España y Alemania tras los goles de Álvaro Morata y la posterior igualada de Niclas Fullkrug, ambos en el segundo tiempo. Los de Luis Enrique continúan líderes del grupo E con cuatro puntos, uno más que Japón y Costa Rica. Alemania necesita un milagro para estar en octavos de final. 

PROTAGONISMO MADRIDISTA EN EL ESPAÑA - ALEMANIA

Un partido en el que Marco Asensio y Dani Carvajal han sido de la partida. Los jugadores del Real Madrid han sido partícipes del empate cosechado en la segunda jornada. Asensio, que marcó ante Costa Rica, se ha marchado al banquillo sustituido en el 66' para dar entrada a Koke Resurrección, mientras que Dani Carvajal ha debutado en el presente Mundial de Catar disputando los 90 minutos del partido. Antonio Rüdiger, en Alemania, también ha jugado el encuentro completo y ha llegado a marcar gol, pero fue anulado por fuera de juego del propio defensor. 

LAS CUENTAS QUE LLEVAN A OCTAVOS

El partido comenzó casi como terminó la primera jornada, con una España dominadora del juego a través de la pelota y frustrando el del rival. Dani Olmo tuvo el primero en sus botas después de un disparo con pierna derecha que obligó a Manuel Neuer a rozar para que se estrellara en el larguero y no se introdujera en las mallas. Los alemanes crecieron cada vez más en el partido y acabaron con peligro un duelo que ha terminado en tablas. La última jornada de la fase de grupos obliga a Alemania a ganar ante Costa Rica y a esperar que España pierda contra Japón. Los de Luis Enrique podrán clasificarse si Alemania gana a Costa Rica y sacan, al menos, un punto contra los nipones. 

GRUPO E

1º España: 4 puntos

2º Japón: 3 puntos

3º Costa Rica: 3 puntos

4º Alemania: 1 punto

ROMA - 27/03/2017 - CALCIO - AMICHEVOLE  NAZIONALE UNDER 21 - ITALIA - SPAGNA - MARCO ASENSIO - FOTO DANIELE MASCOLO/PHOTOVIEWS
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews