ONCE INICIAL | Carvajal es titular con España y repite Asensio

Los dos futbolistas del Real Madrid salen de inicio ante Alemania en busca de la clasificación para los octavos de final del Mundial
27.11.2022 18:50 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Dani Carvajal con España
Bernabeudigital.com
Dani Carvajal con España
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

¡Confirmado el once titular de España! La Selección Española, dirigida por Luis Enrique buscará sellar su pase a los octavos de final del Mundial de Catar con una victoria ante Alemania. Para ello, el combinado nacional saltará al terreno de juego con Unai Simón en portería; línea de cuatro en defensa formada por Dani Carvajal, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba; centro del campo con Busquets, Gavi y Pedri; y arriba Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo.

Por su parte, Alemania sale con Neuer bajo los palos; defensa compuesta por Kehrer, Rüdiger, Süle y RaumKimmich y Goretzka en la medular, con Gündogan, Musiala y Gnabry en tres cuartos; y Thomas Müller como referencia ofensiva.

ESPAÑA VIENE LANZADA

La Selección Española no pudo protagonizar un debut mundialista más ilusionante. Los de Luis Enrique endosaron un 7-0 a Costa Rica en una exhibición futbolística que ha servido para colocar a 'La Roja' entre las candidatas a ganar el Mundial de Catar. Para ello, el primer paso es certificar la clasificación para los octavos de final, para lo cuál bastaría con sacar un punto en los últimos dos encuentros de la fase de grupos. Dicho de otra forma, con un empate hoy ante Alemania, los españoles ya serán equipo de octavos.

En cuanto a la Selección Alemana, viene de caer derrotada en su debut en el Mundial ante una sorprendente Japón (1-2) que logró remontar el tanto inicial de Gundogan desde los once metros. Así pues, los germanos están obligados a ganar hoy a España si no quieren complicarse la vida. En cualquier caso, gracias a la victoria de Costa Rica ante el conjunto nipón (0-1), Alemania llegará con vida a la última jornada pase lo que pase en el encuentro de esta noche frente a los de Luis Enrique.