FINAL | Uruguay 0-0 Corea del Sur: Valverde brilla en su debut mundialista

El futbolista del Real Madrid fue titular en el empate del cuadro sudamericano ante el asiático
24.11.2022 16:08 de Aitor Bris   ver lecturas
Fede Valverde (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Fede Valverde (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

Fede Valverde ya puede presumir de haber disputado un partido de una Copa del Mundo. El centrocampista del Real Madrid fue titular en la medular de Uruguay en su debut mundialista ante Corea del Sur en un partido bonito y con ocasiones, pero donde brilló la ausencia de goles.

El ‘halcón’ cogió la manija del partido y distribuyó a su antojo siendo de lo mejor del partido gracias a su manera de ver el encuentro y también provocar las ocasiones más claras del choque ante los surcoreanos en un duelo vibrante.

VALVERDE VUELA SIN PREMIO

El partido empezó con dudas para la selección uruguaya después del gran despliegue físico visto por los jugadores de Corea del Sur liderados por Heung Ming Son. El futbolista del Tottenham ejerció de líder del cuadro surcoreano con su particular máscara, pero no pudo encontrar los huecos para provocar el peligro.

No así en el caso de Uruguay, quien tuvo varias ocasiones en la primera mitad, destacando el disparo de Fede Valverde que se fue rozando el travesaño y, más tarde, el trallazo con la cabeza de Godín que acabó estrellándose en el palo.

No obstante, una de las ocasiones más claras del encuentro la tuvo la selección coreana después de una internada de Sang-Ho que acabó rematando Hwang Eui-Jo desde el punto de penalti completamente solo, pero que se le fue desviado por encima del larguero.

TRALLAZO PARA GANAR

Sin embargo, la ocasión más clara del partido la tuvo el propio mediocentro del Real Madrid, Fede Valverde y rozando el descuento del partido. El uruguayo probó con una de sus especialidades, el tiro de larga distancia, que acabó siendo repelido por el palo de la portería de Seung-Gyu. Por si fuera poco, el centrocampista del conjunto blanco frenó un contragolpe surcoreano en el último instante del partido con un tackle que salvó al equipo celeste de sufrir una derrota que finalmente no llegó.

El partido acabó con el resultado de tablas que empezó, con un Fede Valverde inmaculado en el ataque, pero en el que la suerte no estuvo acompañando de cara a puerta. Los siguientes compromisos de la selección uruguaya serán ante Ghana y Portugal para asegurar un pase a los octavos de final del Mundial.