Fede Valverde explica su cambio de apodo del 'Pajarito' al 'Halcón'

El futbolista del Real Madrid apunta ahora al Mundial de Catar
13.11.2022 23:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Federico Valverde se ha convertido en un titular indiscutible de pleno derecho del Real Madrid gracias a sus actuaciones sobre el verde con la camiseta blanca. Por ello mismo también se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos para la afición, que ya ha coreado varias veces su nombre en el estadio Santiago Bernabéu.

La evolución del charrúa en los últimos años ha sido exponencial, sobre todo desde que Zidane regresó al banquillo del Real Madrid y dio vuelo poco a poco a Valverde. Por aquel entonces, el uruguayo era apodado 'El Pajarito', pero hoy en día se le conoce como 'El Halcón'.

LA EXPLICACIÓN

En las últimas horas, Fede Valverde ha desvelado la intrahistoria sobre su cambio de apodo: "Toda la gente se sumó a lo de 'Halcón'. Me gustó, que es lo principal. Me causaba mucha gracia y hoy hay gente en casa que sigue enfadada porque quieren que me sigan diciendo Pajarito, pero soy el Halcón ahora", explica el centrocampista del Real Madrid.

SU PRIMER MUNDIAL

Después de una primera mitad de temporada de lo más satisfactoria con el Real Madrid tanto a nivel individual como colectivo, Valverde se centra ahora en el que será su primer Mundial con la selección absoluta de Uruguay. El centrocampista del conjunto blanco está llamado a liderar a su país para intentar llegar lo más lejos posible en Catar. Ciertamente, el grupo que le ha tocado al combinado charrúa no es especialmente asequible, con Portugal, Ghana y Corea del Sur como rivales a batir si quiere sellar el billete para estar en los octavos de final.