Florentino: "La Superliga sigue viva"

El presidente del Real Madrid habló en El Chiringuito de Jugones sobre el culebrón del noruego
16.06.2022 15:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Superliga
Superliga

Florentino Pérez pasó revista anoche en el programa El Chiringuito de Jugones y uno de los temas que trató fue la Superliga, motivo por el que acudió al mismo programa la temporada anterior. Y un año después, pese a las múltiples trabas y presiones de la UEFA y de algunos Gobiernos, el presidente del Real Madrid anunció que el proyecto sigue en pie.

"La Superliga sigue viva, ahora a ver lo que dicen los tribunales. Creemos que tenemos derecho a organizar competiciones entre nosotros y con la UEFA. La UEFA es un monopolio, lo regula y organiza. Nunca hemos tenido miedo de que nos echen de la Champions", recalcó Florentino, líder del proyecto junto al FC Barcelona y la Juventus.

El Tribunal europeo decidirá el 11 y 12 de julio

Cabe recordar que, en muy pocos días, el proyecto de la Superliga sufrirá importantes novedades. El Tribunal de Justicia de Luxemburgo se ha fijado el 11 y el 12 de julio para escuchar a las partes y decidir sobre el abuso de monopolio de la UEFA y, por tanto, sobre la viabilidad del nuevo proyecto deportivo a nivel europeo. Lo que decida la Curia Europea será de obligado cumplimiento en todo el territorio europeo y marcará el futuro del proyecto de la Superliga y, por supuesto, de la Champions League.

PINCHE AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA DE FLORENTINO EN EL CHIRINGUITO