Florentino Pérez llega a la Major League Soccer de Estados Unidos

El presidente del Real Madrid ha cerrado un importante acuerdo económico con uno de los clubes de la MLS estadounidense
15.04.2023 13:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Florentino Pérez está de celebración. Y es que el presidente del Real Madrid ha cerrado un importantísimo acuerdo con el New York City FC, equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos. Este club ha elegido a Turner Construction Company, empresa del grupo ACS (de la que el máximo mandatario madridista es dueño) para diseñar y construir el primer gran estadio exclusivamente de fútbol en Nueva York. Casi nada.

Cabe destacar que, hasta ahora, el New York City FC había disputado sus partidos como local en un estadio de fútbol americano. Sin embargo, la entidad neoyorquina ha decidido dar el paso de construir un estadio exclusivamente de fútbol por primera vez en su historia y, para ello, han optado por el grupo de construcciones de Florentino Pérez.

UN PROYECTO A LARGO PLAZO

El lugar elegido para el nuevo estadio del New York City FC no es otro que Willets Point, uno de los centros neurálgicos del deporte en la ciudad estadounidense. En esa misma zona ya se encuentran el estadio de béisbol de los New York Mets y el Centro Nacional de Tenis, donde se celebra el Abierto de Estados Unidos.

Entrando en términos económicos, el proyecto está valorado en 780 millones de dólares y se estima que pueda estar terminado en 2027 si todo va según lo previsto. Asimismo, el New York City FC ha compartido su satisfacción con sus seguidores en un comunicado oficial: "El club confía en que HOK y Turner cumplirán con éxito la visión del club de un estadio de 25.000 localidades de clase mundial que se convertirá en un recurso para la comunidad. NYCFC se enorgullece de trabajar con Queens Development Group (QDG) para llevar adelante un proyecto único en su generación para Willets Point que incluirá 2.500 unidades de vivienda 100% asequible, una nueva escuela pública de 650 plazas, un hotel, espacios abiertos y el estadio de NYCFC financiado totalmente de forma privada", explica el club norteamericano.

Sin duda, una gran victoria personal de Florentino Pérez.