Gana más que muchos titulares: el salario invisible del Real Madrid

Gana más que muchos titulares: el salario invisible del Real MadridBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 08:09Noticias
de Sathya Sansó
Una figura externa al vestuario percibe ingresos superiores a los de futbolistas consolidados en la primera plantilla merengue

Kylian Mbappé es el lider indiscutible sobre el césped de este Real Madrid. Acumula 37 goles en 30 partidos esta temporada, pero en los despachos hay una figura que cobra como una auténtica estrella: su madre, Fayza Lamari. Mientras el delantero francés justifica su estatus de mejor pagado de la plantilla, se ha revelado que su madre y representante percibe una comisión que deja pequeños los sueldos de gran parte del vestuario merengue.

Según una información desvelada por el diario A Bola, Lamari tiene garantizados 4,5 millones de euros netos al año. Esta cifra, derivada del acuerdo por gestionar la carrera de su hijo, supera lo que cobran actualmente hasta ocho jugadores del primer equipo merengue: Arda Güler, Brahim Díaz, Andriy Lunin, Fran García, Raúl Asencio, Franco Mastantuono, Gonzalo García y el cedido Endrick.

"¡No te voy a dar ni la mitad!"

El acuerdo del 30% no fue sencillo. Fayza Lamari, conocida por ser una negociadora implacable, relató en una entrevista la tensa discusión que mantuvo con Kylian al momento de fichar por el Real Madrid. Inicialmente, ella exigía el 50% de los ingresos, a lo que el jugador respondió atónito: "¡Jamás! ¡No te voy a dar ni la mitad! Soy yo quien marca los goles".

La respuesta de la madre fue tajante: "Te aportaré valor, pero lo dividiremos al 50%. Si bajas del 30%, renuncio, te dejo en la estacada y me voy de vacaciones a las Maldivas". Finalmente, el astro aceptó el trato del 30%. Cabe destacar que gran parte de estos ingresos no van al bolsillo personal de Lamari, sino que se destinan a la fundación de Kylian Mbappé, gestionada por ella misma para ayudar a niños desfavorecidos.

La madre, abogada y exjugadora de balonmano, gestiona con mano de hierro la empresa familiar KEJWF, siglas de los miembros de la familia, controlando imagen, finanzas y contratos.