Giro dramático a la situación de Tchouaméni en el Real Madrid

El centrocampista francés ha finalizado su primera temporada en el conjunto blanco prácticamente sin galones y lejos del nivel esperado
06.06.2023 18:45 de  Aitor Bris   ver lecturas
Tchouaméni (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Tchouaméni (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No ha sido una temporada esperada para Aurelién Tchouaméni. El centrocampista francés llegó el pasado verano al Real Madrid con la vitola de titular tras la salida en los últimos días de mercado de Casemiro. El exfutbolista del Mónaco tenía la difícil labor dos sustituir a una leyenda del club como fue el brasileño en su momento. De hecho, las expectativas eran altísimas viendo lo que el cuadro merengue pagó por él al equipo del Principado, 80 millones de euros y otros 20 en variables.

Sin embargo, con el paso de las jornadas y una temporada después, Tchouaméni no ha logrado brillar como se esperaba en el Real Madrid. De hecho, pese a empezar siendo un titular habitual en los planes de Carlo Ancelotti, la realidad es que la carga de minutos se ha ido diluyendo hasta el punto de ser un jugador suplente en los partidos más importantes del conjunto blanco en este último curso.

YA NO SERÍA INTOCABLE

No obstante, pese a que su nivel y rendimiento no haya sido el óptimo, en el Real Madrid siempre se había mantenido la tesitura de mantener a Tchouaméni como un jugador intransferible e intocable. La gran inversión realizada en su momento sumado también a la juventud y al hecho de estar en su primera temporada en el conjunto blanco habían dejado claro que la idea era la de que siguiese pasase lo que pasase.

Pese a ello, tal como han comentado en relevo, la situación de Tchouaméni parece haber cambiado. Aún se espera mucho de él en el futuro, pero se trata de un jugador que tiene un gran mercado detrás y esto ha provocado que en el Real Madrid se le haya quitado la etiqueta de intransferible, por lo que sí llega una gran oferta quién sabe si podría salir en este verano.

QUIERE SEGUIR

Pese a que en el propio medio informen que el Real Madrid está dispuesto a escuchar ofertas, la realidad es que Tchouaméni quiere jugar en el conjunto blanco la próxima temporada. Y esto a pesar de que haya perdido protagonismo y que su compatriota Camavinga le haya birlado el puesto de pivote. Además, a Ancelotti no le convencería en la zona de creación, por lo que el francés tiene un dilema de cara al próximo curso. Sin embargo, queda mucho mercado para conocer la decisión final.