La decisión de Tchouaméni sobre su futuro en el Real Madrid

El mediocampista francés ha perdido el protagonismo que tuvo al aterrizar en el Santiago Bernabéu y los rumores le alejan de Madrid
03.05.2023 19:29 de Jorge Cascón   ver lecturas
Tchouaméni, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Tchouaméni, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No son los mejores tiempos para Aurélien Tchouaméni en el Real Madrid. El mediocampista galo suma sus primeros meses en el cuadro merengue y ha perdido el protagonismo que tuvo a su llegada al Santiago Bernabéu. El cuadro merengue hizo una gran inversión en el joven centrocampista. En verano desembolsaron 80 millones de euros más otros 20 en variables, con un total de 100 'kilos'. La idea era la de seguir en la línea de mercados anteriores, con la incorporación de su compatriota Eduardo Camavinga.

Pero algo cambió en Tchouaméni tras el Mundial de Catar. El futbolista partía como uno de los alicientes de la vigente campeona, Francia, en un año muy especial para él: fichaje por el Real Madrid y final de la Copa del Mundo. A su vuelta a Madrid, el comportamiento y rendimiento no fue el mismo. Carlo Ancelotti lo vio y le relegó al banquillo. Llegó a estar por detrás de Toni Kroos en algunos partidos, pero poco a poco está de vuelta.

TCHOUAMÉNI ES INTRANSFERIBLE

A pesar del tramo complicado que está atravesando, Tchouaméni es considerado en el Real Madrid como intransferible, tal y como han informado desde Footmercato. La inversión ha sido importante y saben de sus condiciones. El propio jugador sigue manteniendo el deseo de triunfar en el Real Madrid y no se quiere marchar. Ni siquiera el fichaje de Bellingham le echa para atrás. Sabe que debe seguir trabajando y peleando por su puesto.

¡SIGUE EL DIRECTO DEL MERCADO DE FICHAJES