Giro radical a la situación de Dani Ceballos en el Real Madrid

El futbolista finaliza su contrato con el conjunto blanco a final de temporada y se podría dar un vuelco a lo predefinido en un principio
21.01.2023 10:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene un gran problema que solventar de aquí a final de temporada con las relaciones contractuales de varios de sus jugadores. Hasta un total de siete futbolistas finalizan sus contratos el próximo 30 de junio y durante estos cinco meses y medio cualquiera podría firmar con cualquier equipo del panorama internacional. No obstante, desde el conjunto blanco sigue apareciendo algunas dudas con el futuro de un futbolista que se encuentra en esta tesitura como es Dani Ceballos.

UN FUTURO INCIERTO

Todo estaba decidido para Ceballos. El futbolista estaba listo para abandonar el Real Madrid en el pasado verano. De hecho, el utrerano tenía entre ceja y ceja su fichaje por el Real Betis, algo que finalmente no acabó dándose.

El mercado finalizó y Ancelotti tuvo que contar con los él para una temporada más exigente que la anterior en cuanto a carga de partidos. Sin embargo, la situación ha dado un vuelco para Ceballos en el Real Madrid. Lo que en un principio parecía una salida clara ahora ya no es algo que se sepa con tanta seguridad.

SIN PRISA PARA UNA DECISIÓN

Tal como informa el diario As, Ceballos no tiene ningún tipo de oferta de renovación por parte del Real Madrid. De hecho, ninguno de los siete futbolistas lo tendría aún. El motivo no es otro que buscar primero tener todos los objetivos de la temporada completados y una vez finalice empezar a hablar con todos los que sea necesario. De hecho, en el caso del centrocampista no ha habido movimiento por ninguna parte.

Sin embargo, con el utrerano ha ocurrido algo que no se esperaba en un principio. La necesidad de dar descanso a los titulares en el centro del campo ha provocado que Ceballos haya ido cogiendo ritmo competitivo y se esté asentando con Ancelotti. De hecho, suyo fue el gol que dio al Real Madrid el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Lo único que pediría el andaluz para jugar es minutos y los que tiene los está aprovechando hasta el punto de que, tal como comentan en el As, lo que en un principio parecía una salida, ahora desde el Real Madrid consideran que podría convertirse en una renovación.