Giro radical con Vinicius: la salida de Xabi acelera su renovación
El Real Madrid ha anunciado hace escasos instantes la marcha de Xabi Alonso como técnico del primer equipo y la llegada de Álvaro Arbeloa al cargo procedente del Real Madrid Castilla. El paso del ya ex entrenador no ha cumplido las expectativas y se ha agotado tras sólo ocho meses. Además de la crisis de resultados y dudas en torno al juego, el vasco tampoco ha tenido el respaldo de varios jugadores, lo que ha terminado de precipitar su salida.
Uno de los futbolistas que nunca han logrado establecer una buena conexión con Alonso es Vinícius Júnior. Por ello, el acuerdo de renovación que persiguen el brasileño y el club desde el año pasado está un poco más cerca de producirse tras el adiós del vasco.
Una relación torcida
En ningún momento de la corta era Alonso hubo una buena sintonía entre él y Vinícius. En el comienzo de temporada, el atacante perdió su rol de indiscutible y tuvo que volver a ganárselo en una batalla por el puesto en la banda izquierda frente a su compatriota Rodrygo, que solicitó una oportunidad de jugar en lo que él consideraba su puesto ideal.
Además, desde el comienzo Xabi Alonso entendió que debía dejar clara la jerarquía dentro del vestuario y le dio todos los galones a Mbappé para ser la referencia de todo el equipo, que debía jugar para él, incluido por supuesto Vinícius. Esta decisión otorgaba al francés una serie de privilegios, como ser el único jugador sin resposabilidades defensivas o poder lanzar todos los penaltis
La gota que colmó el vaso en la relación entre el extremo y el técnico se produjo en el pasado clásico de liga, en el cual Xabi Alonso cambió al "7" madridista en la recta final de un encuentro en el que estaba siendo desequilibrante. Tras el cambio, un Vinícius indignado se fue del campo afirmando que lo mejor sería irse del club: "Siempre soy yo. Mejor me voy del equipo, mejor me voy".
Por ello, el acuerdo de renovación, que principalmente sigue dependiendo del salario, puede estar más próximo ahora que Vinícius se siente más liberado en el equipo.