Gonzalo demuestra su manera de explotar su juego: este es el motivo
Uno de los jugadores más destacados por parte del Real Madrid en el choque contra la Real Sociedad fue sin lugar a dudas Gonzalo García. El madileño cuajó una actuación excepcional y dio una exhibición de lo que es ser un delantero centro. Como es lógico, su aportación más relevante fue el gol anotado cuando no se habían cumplido ni cinco minutos, pero su partido fue mucho más allá.
Gonzalo tiró en todo momento una serie de movimientos y desmarques que ayudaban a la creación de juego, y sobre todo, generaban ventajas constantes a Vinícius Júnior. Además, siempre era el primer jugador en acudir a las presiones y en hacer las ayudas. El atacante realizó un gran partido y resultó muy beneficiado de la suplencia de Kylian Mbappé.
Dos jugadores y un puesto
El encuentro ante el equipo txuri-urdin reflejó una realidad que es evidente: Gonzalo es un futbolista diferente cuando no tiene que jugar junto al francés, ya que es en este tipo de situaciones cuando puede lucir sus cualidades. El principal inconveniente que supone Mbappé para el "9" de "La Fábrica" es que le obliga a moverse de su posición. El hábitat natural de Gonzalo es claramente dentro del área como delantero centro.
De hecho, sus características sólo parecen ser compatibles con este rol. Es un jugador que tiene grandes registros en lo que tiene que ver con la definición. Posee un buen remate de cabeza, disparo al primer toque e inteligencia para colocarse en el lugar adecuado. Sin embargo, cuando Mbappé juega tiene que reubicarse en la banda, donde no puede ser determinante. Sus estadísticas hablan por sí solas. El "16" ya ha disputado casi 1000 minutos: 431 junto al galo y 519 sin él. Con Kylian no ha metido ni un solo gol, mientras que en su ausencia ya ha marcado seis goles.