Histórica sanción al aficionado que insultó gravemente a Vinicius Jr

Un seguidor del RCD Mallorca ha sido castigado tras insultar de forma racista al jugador del Real Madrid: no podrá pisar un terreno de juego en un año
28.02.2023 21:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius Jr ha sido uno de los grandes protagonistas en las últimas semanas. La estrella del Real Madrid es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del mundo en estos momentos, pero también es uno de los más perseguidos por sus rivales en todo el mundo. El brasileño no solo es acosado por sus contrincantes dentro del terreno de juego, sino que también tiene que soportar todo tipo de insultos racistas desde las gradas.

Hace algunas semanas, un aficionado del RCD Mallorca fue el principal señalado por el resto de los seguidores del club bermellón tras dedicar todo tipo de insultos racistas a Vinicius Jr. Las cámaras de los principales medios de comunicación deportivos españoles captaron con claridad los gritos del aficionado durante la celebración del Mallorca - Real Madrid. Por suerte fue identificado y ha sufrido una grandísima sanción.

¡SANCIÓN HISTÓRICA!

La Comisión Permanente ha dictado sentencia tras los hechos acecidos en el partido de Son Moix. El racismo no le saldrá nada barato al aficionado que grito "¡mono!" a Vinicius Jr. El joven balear de tan solo 20 años tendrá que pagar una cantidad de 4.000 euros además de no poder entrar a un recinto deportivo en los próximos 12 meses. Esta sanción es incluso mayor de la que pedía la policía en un principio. Esta consistía en 3.000 euros de multa y la prohibición de no poder entrar en un estadio de fútbol en seis meses.

Además de ser racista es reincidente, y es que el mismo joven no mostró síntomas de arrepentimiento tras lo sucedido con el jugador del Real Madrid. Solo 13 días después de la visita a Son Moix, el mismo protagonista le dedicó más insultos racistas a un jugador del Villarreal. Por suerte, no entrará más a un terreno de juego durante al menos los próximos 12 meses.