AS, Gallego: "Al Bernabéu le gusta el rock and roll de los jóvenes"

El periodista analiza las posibilidades de Carletto en su alineación tras el partidazo en San Mamés de jugadores como Camavinga y Ceballos
24.01.2023 18:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti parece haber dado con la tecla en el Real Madrid. Tras varios tropiezos consecutivos el italiano decidió fiar su futuro al rendimiento de jugadores poco utilizados como Eduardo Camavinga y Dani Ceballos. Ambos fueron titulares en la noche del domingo ante el Athletic Club en San Mamés por delante de leyendas como Toni Kroos y Luka Modric. Los dos veteranos centrocampistas salieron en los instantes finales y demostraron que aún les queda cuerda para rato, pero todas las miradas se posaron en la espalda de los dos jóvenes.

Camavinga volvió a jugar de pivote y retrató a todos aquellos que le veían ya fuera del Real Madrid. Dio una exhibición en uno de los estadios más difíciles de Primera División y a pesar de ver la tarjeta amarilla, de nuevo inventada, se supo contener sin bajar el ritmo competitivo. Ceballos fue el otro protagonista y ya es un clamor su posible renovación con la entidad del Santiago Bernabéu.

"ANCELOTTI ESTÁ OBLIGADO A MANTENER ESA APUESTA ENERGÉTICA"

Sobre el papel de los jóvenes talentos del Real Madrid ha hablado Jesús Gallego en su habitual artículo en el diario AS: "Ante el Atlético, y delante de su público, Ancelotti está obligado a mantener esa apuesta energética con independencia del planteamiento más o menos defensivo que haga el Cholo".

"Al Bernabéu le gusta el rock and roll de los jóvenes, que no se guardan nada en la mochila y lo dan todo desde el inicio para poner al equipo en quinta velocidad. Luego, en el último tramo del partido, con las fuerzas de todos disminuidas, habrá oportunidad para la calidad de los que andan tiesos como Luka Modric", añade el periodista.