As, Gallego: “El último año de Benzema ha estado por encima de las expectativas más optimistas”

El periodista se deshace en elogios hacia el delantero del Real Madrid
01.12.2021 14:21 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El periodista Jesús Gallego reivindica en su columna para el diario AS la figura de Karim BenzemaPara muchos, el francés debió haber sido galardonado con el Balón de Oropero ni siquiera entró en el podio de un trofeo que terminó levantando con polémica Lionel Messi.

"Karim no necesita este premio", comienza explicando Jesús Gallego. "La inquina con la que algunos han enarbolado los "deméritos" del delantero francés no ha hecho sino aumentar la empatía de sus admiradores. ¿Qué ha hecho Benzema para que se le haya intentado disminuir? Nada, sólo jugar maravillosamente bien al fútbol, multiplicar su producción goleadora y convertirse en un líder fundamental en su equipo y su selección. Cualquier buen aficionado al fútbol, independientemente de sus colores, ha tenido que reconocer que el último año de Karim ha estado por encima de las expectativas más optimistas y que ha mostrado un nivel al alcance de muy pocos", señala el periodista.

"Por otra parte, ¿qué declaraciones altisonantes o engreídas ha tenido el francés sobre sus méritos? Siempre humilde y comedido en sus comentarios, si hay algo que ha repetido una y otra vez es que él juega para sus compañeros, casi le gusta más asistir que marcar, y para la gente. Ahí reside el gran reconocimiento de este futbolista: en el público, que disfruta su juego de alta escuela; y en los colegas, que lo ven como un ejemplo de elegancia y profesionalidad. No necesita más", sentencia Jesús Gallego en el diario AS.