AS, Maroto: "¿Españoles? El problema no está en el Real Madrid, sino en el fútbol español"

El pasado sábado el conjunto merengue alineó un XI contra el Villarreal sin ningún jugador español por primera vez en 120 años de historia
09.01.2023 16:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Si hay algo que siempre es criticado haga lo que haga es el Real Madrid. El pasado sábado ante el Villarreal los blancos alinearon un XI sin ningún jugador nacido en España por primera vez en toda su historia. Carvajal es el único que tiene el puesto asegurado, pero sus molestias musculares impidieron que fuese siquiera convocado para el partido contra el submarino amarillo. Lucas Vázquez y Marco Asensio jugaron en La Cerámica, pero ninguno de ellos lo hizo de inicio. Salieron en la segunda mitad y no tuvieron trascendencia alguna.

¿QUIÉN TIENE LA CULPA?

Muchos seguidores del Real Madrid se están preguntado en estos momentos quién tiene la culpa de esta situación. Algunos creen que la entidad debería apostar más por el talento nacional, pero la mayoría coincide en que no hay ni un solo jugador español con el nivel necesario para jugar en el actual campeón de Europa.

Sobre este asunto ha hablado Joaquín Maroto en su habitual artículo en el diario AS: "El problema no está en el Madrid, está en el fútbol español. Las canteras ya no producen tanto talento y el que sale no lo pueden retener. Aún en este escenario, resulta que el Real Madrid es el vigente campeón de Europa. No sólo eso, sino que en los próximos meses aspira a ganar seis títulos más".

"Necesita un equipo competitivo y tiene que buscar fuera lo que no hay dentro, como ha hecho con Endrick. Y ello, por dos razones: porque España no es Brasil y porque no se puede competir con el poderío económico de los clubes-Estado. Esto es lo que hay", concluye.