AS, Roncero: "Bellingham debe romper ese mal fario"

El periodista cree que el centrocampista inglés del Borussia Dortmund podría cambiar las cosas en el Real Madrid
17.11.2022 13:34 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Dortmund
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Dortmund
© foto de Uefa/Image Sport

A lo largo de la historia el Real Madrid ha tenido en sus filas a jugadores de prácticamente todas las nacionalidades del mundo. Desde españoles hasta los ingleses pasando por el país vecino, Francia. En los últimos años se ha despertado una corriente que parece tener razón en ciertos aspectos, y es que los británicos no parecen adaptarse muy bien que digamos al fútbol más allá de la Premier League. Tres nombres rompen con esa regla: Gareth Bale, Jadon Sancho y Jude Bellingham. El galés es sin lugar a dudas una de las mayores leyendas del Real Madrid. En sus hombros está el mérito de títulos europeos, con goles en finales de Champions incluidos, y nacionales. En su primera temporada levantó al público del Santiago Bernabéu tanto en Lisboa como en Mestalla. Sin él, ningún título de los conseguidos recientemente hubiera sido posible.

Los otros dos han triunfado en la Bundesliga a pesar de su corta edad. No han ganado apenas títulos, pero han conseguido despertar el interés de muchos jugadores británicos por salir de su zona de confort para hacerse un nombre en Europa. Uno de los casos más recientes es el de Tomori, titular indiscutible en el AC Milan.

EN EL REAL MADRID...

Por el Santiago Bernabéu han pasado muchos jugadores ingleses sin pena ni gloria, aunque hay excepciones. Sobre esta situación ha hablado Tomás Roncero en su habitual artículo en el diario AS: "Al Madrid no se le han dado especialmente bien los ingleses, empezando por Laurie Cunningham. Owen pasó sin pena ni gloria en la era de los Galácticos. Woodgate pasó más tiempo en el enfermería que en el césped del Bernabéu. Beckham fue un profesional ejemplar, pero apenas ganó dos títulos en sus cuatro temporadas aquí".

La excepción y el objetivo: "Solo McManaman supo entender lo que es este club y lo que es la cultura española. Ganó dos Champions. Bellingham debe romper ese mal fario...", comenta Roncero.