As, Roncero lo tiene claro: “Sin fichajes no se renueva la ilusión”

03.02.2021 13:39 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
As, Roncero lo tiene claro: “Sin fichajes no se renueva la ilusión”
© foto de El Chiringuito

El Real Madrid no ha acudido a la ventana de fichajes de invierno y lleva desde junio de 2019 sin acometer ningún fichaje. Sobre ello habla Tomás Roncero en su columna para el diario AS.

"Lo he comprobado desde niño. Uno de los grandes momentos de la temporada para cualquier aficionado es la llegada de fichajes deslumbrantes, de los llamados refuerzos de lujo. Un guiño estratégico y emocional que entendió a la perfección Florentino en su primera etapa como presidente", comienza explicando el periodista. "Pero la llegada de los llamados clubes Estado (PSG, City...) fueron amedrentando su implacable puño de hierro en el mercado, hasta hacerle virar hacia una propuesta tan atractiva como arriesgada: fichar jóvenes adelantándose a su explosión como estrellas mundiales". 

"Eso te vale si los Vinicius, Rodrygo, Jovic, Militao, Odegaard, Kubo, Brahim, Reinier o Vallejo se hubiesen convertido en auténticos números uno en sus puestos. Pero al final te has gastado un dineral para chavales que en su mayoría se han quedado en el limbo de las llamadas eternas promesas. Ya sé que por el lado opuesto los 100 millones invertidos en un Top Five como Hazard han salido rana, pero es un caso tan extraño que difícilmente se repetirá", señala Roncero.