As, Roncero: “No salió bien la apuesta del centro del campo del futuro. Ceballos…”

El periodista ofrece su punto de vista acerca de la derrota cosechada por el Real Madrid en Las Vegas ante el Barcelona
24.07.2022 17:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Tomás Roncero
Tomás Roncero
© foto de Jorge Cascón Guerra

Tomás Roncero analiza en el diario AS el partido disputado entre el Real Madrid y el Barcelona en Las Vegas, que se decantó con el gol de Raphinha en la primera parte.

"No salió bien la apuesta del centro del campo del futuro, aunque Camavinga dejó de nuevo muestras de su calidad y el Halcón puso su sello con un Valverdazo que reventó el poste de Ter Stegen. Pero es cierto que los experimentos de Hazard de falso nueve, de Tchouaméni de pivote por delante de la defensa y de Rüdiger de lateral izquierdo, no funcionaron como se esperaba", comienza explicando Roncero. "El campeón de Europa recuperó su personalidad con la entrada de la Santísima Trinidad (Casemiro-Kroos-Modric), pero en realidad la maquinaria de Ancelotti no empezó a mostrar algo diferente hasta que saltó al campo Ceballos. Sólo pudimos disfrutar 20 minutos del utrerano, pero su vigor, personalidad, capacidad para romper líneas y el atrevimiento que maneja lo convierten en un futbolista diferencial. Parte como el séptimo de la jerarquía del centro del campo, pero creo que Ancelotti debería variar su plan y empezar a darle más protagonismo", señala.

"El Madrid prepara su primer título del Sextete soñado (10 de agosto ante el Eintracht), mientras que el Barça sólo celebra sus dos últimos Clásicos, en los que por cierto faltó Benzema. Lo que sobró fueron las patadas de Busquets y Jordi Alba a Vinicius, en lo que hubiese sido la jugada de la noche. Tanta agresividad en un amistoso de verano demuestra las urgencias de uno y el esperanzador presente del otro...", sentencia Tomás Roncero.