As, Segurola da la clave que explica por qué el Real Madrid ha perdido tantos partidos

Los blancos están mostrando dos versiones muy diferentes esta temporada
07.12.2020 09:02 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
As, Segurola da la clave que explica por qué el Real Madrid ha perdido tantos partidos
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid es como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. El equipo blanco es capaz de imponerse en Sevilla, Barcelona y ganar dos veces al Inter de Milán y al mismo tiempo caer contra todo pronóstico ante Cádiz, Shakhtar por dos veces y AlavésSantiago Segurola ha analizado en su última columna para As lo que esconde la peor versión blanca, y llega a la conclusión de que las citas en las que los de Zidane decepcionan tienen un denominador común: la propuesta del equipo contrario, que en teoría es siempre de menor entidad. Al mismo tiempo, se pregunta qué Madrid se verá contra el Borussia Mönchengladbach, teniendo en cuenta que los alemanes no tienen el nivel de Barça, Sevilla o Inter pero tampoco de Cádiz, Shakhtar, o Alavés, sino que se sitúan en un peldaño intermedio.

Su reflexión, debajo:

¿Dónde está Wally?

Algo distingue a los rivales del Real Madrid, aparte del historial y el presupuesto: la propuesta.

Las decepciones han llegado frente a equipos de corte defensivo o muy defensivo, bien estructurados en este capítulo y con buen ojo para el contragolpe. En este caso, cuando es necesario imponer la jerarquía, el Madrid se desordena, se atora y concede. Se vuelve débil. El cambio de registro se produce en victorias como la que obtuvo en el Sánchez Pizjuán o en el Camp Nou. El Barça y el Sevilla le atacaron, o le plantearon un partido sin complejos defensivos. El Madrid respondió con un grado de atención casi desconocido cuando se mide con adversarios especuladores. Fue superior al Sevilla en el primer tiempo y se aceptó como resistente en el segundo, con tan sólo un 30% de posesión.

Más corto, atento y ordenado, resignó la posesión para aguantar al Sevilla, que no tuvo banda izquierda, ni un estratega a la altura de su añorado Banega. La victoria llegó en un momento crítico, en vísperas del enfrentamiento con el Borussia Moenchenglabach, que no tiene el predicamento del Barça o del Inter, pero apunta más alto que Shakhtar, Cádiz o Alavés. ¿Qué versión del Madrid se verá? Quien lo adivine habrá encontrado al Wally del fútbol.