The Athletic desvela el precio de la cláusula de Haaland: solo para clubes de afuera de Inglaterra

El periodista de The Athletic Pol Ballús ha desvelado nuevos detalles sobre el contrato que une a Erling Haaland con el Manchester City
11.10.2022 10:25 de Redacción BD   ver lecturas
Haaland, Manchester City
Bernabeudigital.com
Haaland, Manchester City
© foto de www.imagephotoagency.it

No se hable de otra cosa que del contrato que firmó Erling Haaland el pasado mes de mayo para vincularse al Manchester City. Las opciones de que el delantero noruego salga de Mánchester y fiche por el Real Madrid pasan por lo que se haya firmado en ese documento y, al parecer, The Athletic ha desvelado las condiciones más importantes: el precio de su cláusula, a los equipos que repercute y las comisiones que tendría que pagar el equipo interesado en cuestión.

LA CLÁUSULA SE ACTIVA EN 2024

Tal y como cuenta Pol Ballús, a partir del verano de 2024 la cláusula de Erling Haaland sería de 200 millones de euros. Una cifra considerable teniendo en cuenta que el Manchester City pagó 60 millones al Borussia Dortmund en su día, y, sobre todo, que el jugador no quiere pasar el resto de sus días en Inglaterra. Todo lo contrario, Haaland ya dejó entrever que quiere probar diferentes aventuras durante su trayectoria profesional.

Además esta cláusula disminuirá conforme avanzan los años y se acerque el final de su contrato. Es decir, si nadie activa la opción de compra en el verano de 2024, para el curso siguiente el precio sería menor. El periodista incide en que el jugador se encuentra muy feliz a día de hoy en Mánchester y matiza que no hay términos preferenciales para unirse al Real Madrid como se dijo semanas atrás.

La cláusula solo podrán activarla los clubes extranjeros. Esto explica la decisión de mutuo acuerdo entre el Manchester City que no vería con buenos ojos un traspaso a otro club de la Premier League y un Haaland, con una ambición desmedida por marcar goles en todos los rincones del planeta. El club comprador tendría que pagar honorarios al agente y otras bonificaciones que no se especifican. 

OBJETIVO PRIORITARIO PARA SUCEDER A BENZEMA

El contrato de Karim Benzema vence en junio de 2023. Sin embargo, las intenciones del francés son de continuar, al menos, un par de años más  ligado al conjunto blanco. Desde el club tienen muy clara la hoja de ruta a trazar. Para suceder a Benzema, Haaland es la opción número uno. Se estudia acometer la operación para el verano de 2024, una vez que la cláusula se active ya que antes de esa fecha es prácticamente imposible.