Indignación en el Real Madrid tras el nuevo escándalo arbitral en el Camp Nou

La directiva merengue no da crédito a lo sucedido en los últimos años en la competición doméstica: lo de ayer no les ha pillado por sorpresa
20.03.2023 12:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En el Real Madrid no se esperaban un error arbitral como el de ayer en el Camp Nou, pero no les ha pillado ni mucho menos por sorpresa. Por el momento y según destaca el diario Marca, nadie de dentro de la entidad dará por perdida la Liga hasta que no queden opciones matemáticas de seguir peleando por el título. El mensaje de Carlo Ancelotti y de algunos jugadores seguirá siendo el de no rendirse nunca y no bajar los brazos ni mucho menos. Thibaut Courtois es el único que se ha salido de esa pauta al asegurar que la Liga estaba totalmente perdida y que las opciones de levantar algún trofeo pasaban por la Copa del Rey y la UEFA Champions League.

NO CREEN EN EL SISTEMA

Acorde a lo publicado por José Félix Díaz, en el Real Madrid están cansados de que las decisiones arbitrales sigan siendo las protagonistas en la Liga. En las últimas tres semanas se han ido sucediendo una serie de actuaciones que no hacen más que aumentar la desconfianza en el sistema por parte de la entidad merengue. Un penalti no señalado a Karim Benzema en el Villamarín, varios escándalos a favor del FC Barcelona ante el Athletic, el Valencia y el Cádiz... Son muchas situaciones que preocupan y mucho a los altos cargos del Real Madrid.

Todas estas situaciones no se dan en competiciones europeas, en las cuales el Real Madrid siente un trato igualitario entre unos y otros conjuntos. Para buena muestra son sus últimas actuaciones en la Champions League, en las que a pesar de las derrotas o tropiezos el árbitro jamás fue el protagonista en ninguna de ellas.

AUTOCRÍTICA

En el Real Madrid también reconocen que el equipo ha fallado demasiado esta temporada. La planificación deportiva no ha sido la mejor y actuarán en consecuencia para evitar que se repitan casos como los de la presente campaña. Tiene que entrar frescura al vestuario del Bernabéu y si nada lo remedia esto sucederá en el próximo mercado de verano.