Informe del entrenamiento: Benzema y Alaba se ejercitan al margen

El Real Madrid comienza a preparar el clásico ante el Barcelona sin su capitán y sin el defensor austríaco
17.03.2023 13:37 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Alaba y Benzema, Real Madrid
Alaba y Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Tras descansar ayer después de la victoria ante el Liverpool, el Real Madrid ha vuelto este viernes a los entrenamientos, pensando ya en el próximo clásico de Liga. El equipo ha comenzado a preparar la nueva jornada contra el FC Barcelona, que se disputará este fin de semana en el Camp Nou (domingo, 21:00 h; Movistar LaLiga), con una sesión matutina en Valdebebas que ha empezado con los jugadores realizando ejercicios de posesión, de control y táctica sobre el césped de la ciudad deportiva, antes de finalizar el entreno con un partido en un campo de dimensiones reducidas.

DAVID ALABA Y KARIM BENZEMA, AUSENTES

Las dos únicas ausencias en el último entrenamiento del Real Madrid han sido David Alaba y Karim Benzema. El defensor austríaco sigue recuperándose de la lesión en el bíceps femoral que arrastra desde el partido en Anfield ante el Liverpool. Por su parte, el capitán madridista sufrió un golpe en la zona tibial durante el último encuentro de Champions en el Bernabéu y hoy se ha entrenado junto al ex del Bayern en el interior de las instalaciones.

No obstante, pese a que hoy no se ha ejercitado con el resto del grupo, Benzema apunta al clásico contra el Barça. El jugador francés hizo saltar las alarmas en el Santiago Bernabéu ante el Liverpool al marcharse del campo cojeando. El nerviosismo se apoderó de la afición merengue y de Carlo Ancelotti a sólo cuatro días del importantísimo duelo ante el conjunto culé; sin embargo, al acabar el encuentro contra el equipo red, el capitán madridista tranquilizó a los fans, confirmando su presencia en el Camp Nou.