Superliga | Los ingleses, los equipos de Milán y el Atleti vuelven al redil de la UEFA con sanciones

La empresa que dirige Ceferin actúa de nuevo en contra de los equipos que participen en la nueva gran competición futbolística
07.05.2021 19:18 de Jorge Cascón   ver lecturas
Superliga | Los ingleses, los equipos de Milán y el Atleti vuelven al redil de la UEFA con sanciones
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Vuelta a la carga con la Superliga. La UEFA reintegra a 9 clubes pertenecientes a la nueva competición que después se arrepintieron y se marcharon del proyecto (Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Atlético de Madrid, Inter y Milán), aunque con una medida de lo más polémica. 
Las medidas por haberse inscrito en la Superliga

La UEFA no se corta y va a por todas. Se quedará con el 5% de los ingresos de los clubes, aunque no menciona nada al respecto del Real Madrid, Barcelona o Juventus. Esta medida la toman durante la primera temporada, aunque no todo acaba ahí. La más importante de todas y que, en este caso sí que implica a los madridistas, es que podrán tomar las medidas que crean convenientes ante los equipos restantes (3). De esta manera, han aislado tanto a Real Madrid como a Fútbol Club Barcelona y a la Juventus de Turín. Alexander Ceferin afirma que "ninguna de las penalizaciones impuestas serán retenidas por la UEFA". En este caso, lo que harán será "reinvertirlo en canteras y fútbol base a lo largo de Europa, incluido el Reino Unido".