Kroos, en uno de sus mejores momentos como futbolista del Real Madrid

El mediocentro alemán firmó la enésima exhibición de la presente temporada con una asistencia para el recuerdo en el gol de Brahim
02.12.2023 23:30 de Marcos Braojos   ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid - Granada (2-0) nos ha confirmado uno de los mayores presagios de esta campaña: Kroos está en una de sus mejores etapas desde su llegada en el año 2014. En el día de hoy, el '8' madridista ha vuelto a dejar destellos de su calidad innata con un pase a Brahim medido, tenso, preciso y en el momento y espacio justo para dejar solo al mediapunta malagueño que, delante de Raúl Fernández, definió a la perfección para abrir el marcador ante el Granada.

Aun así, la actuación de Kroos no ha resaltado únicamente por su asistencia a Brahim. Con un Modric en cierta decadencia esta temporada, y con Camavinga y Tchouaméni lesionados, el alemán se ha erigido como el líder absoluto del centro del campo del Real Madrid, desquitándose de la comparación en la que se encontraba inmerso al inicio de temporada, cuando se insinuaba que esta iba a ser su última campaña en Chamartín.

A sus casi 34 años, Kroos vive su segunda juventud y atraviesa una situación que no es comparable a la de Modric por dos razones ciertamente obvias: la edad (cuatro años menos que el croata) y, sobre todo, su renuncia a jugar con Alemania desde julio de 2021, mientras que Lukita, continúa defendiendo la elástica de Croacia con 38 años. Por consiguiente, parece que a Kroos le queda aún más de un año de fútbol, y Ancelotti lo sabe.

Si hubiera que atribuir un responsable del gran momento de forma que atraviesa el teutón en las últimas semanas, ese sería Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, en contra de la demanda de una parte de la afición y de un sector de la prensa, continuó apostando por Kroos en uno de sus peores momentos hasta el punto de que el germano ha recuperado su mejor versión. "Me encuentro bien. Tengo el ritmo que necesito y la confianza", señalaba el propio futbolista en RMTV al acabar el partido.