La abogada de Mbappé explica la polémica con sus derechos de imagen

El jugador del PSG se ha negado a participar en actos publicitarios de la selección de Francia
28.03.2022 12:19 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de Imago/Image Sport

Durante la semana pasada, Kylian Mbappé fue noticia por negarse a participar en varios anuncios de la Federación con sus jugadores, lo que habría desencadenado un pequeño enfado con el 'crack' francés.

Pues bien, Delphine Verheyden, abogada de Mbappé, explica su postura en L'Equipe: "Cuando un jugador es seleccionado por primera vez en la selección de Francia, firma un documento que se le entrega y que regirá sus derechos y sus obligaciones en la selección. Este documento entra en vigor cuando se firma y caduca cinco años después del final de su carrera profesional. No es realista hacer un compromiso tan largo. Además de la pérdida de ingresos que puede haber para los jugadores, existe sobre todo un gran riesgo de distorsión de su imagen", señala. 

"La imagen está asociada a los valores. Estos valores se expresan en particular en los anuncios que los jugadores aceptan realizar. Es importante que los jugadores estén en sintonía con los anuncios en los que participan. Son un modelo a seguir para su audiencia joven. Este papel debe manejarse con cuidado", explica Verheyden. Esto va en sintonía con las informaciones que aseguran que Mbappé no quiere ser relacionado con marcas que comercializan productos que puedan fomentar la obesidad ni con apuestas deportivas.

"Al final de la Copa del Mundo de 2018, Kylian intentó, a pesar de la increíble cantidad de propuestas recibidas, tener siempre una línea en sus elecciones. En lugar de alimentos que podrían conducir a la obesidad, eligió una marca de alimentos orgánicos para niños. Esto no quiere decir que él mismo sea totalmente irreprochable en lo que consume, sino que quiere transmitir los mensajes correctos a los más jóvenes que se dejan influenciar por sus ídolos", sentencia Delphine Verheyden.