La alternativa de Real Madrid, Barcelona y Athletic a CVC gana fuerza entre los clubes: los detalles

¿Se avecina un nuevo zasca de Florentino a LaLiga?
05.12.2021 15:38 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Esta misma semana saltaba a la palestra una alternativa al acuerdo que LaLiga alcanzó con el fondo de inversión CVC encabezada por Real Madrid, Barcelona Athletic Club. Los tres únicos clubes que han estado presentes en todas las ediciones de la Primera División rechazaron la propuesta del CVC al considerar que era perjudicial para los intereses de los clubes españoles a largo plazo.

Por ello, Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club iniciaron la búsqueda de un contrato más beneficioso y parecen haberla encontrado por medio de la empresa financiera JP Morgan, que promete la inyección de la misma cantidad de dinero, 2.000 millones de euros, pero reduce a la mitad los cincuenta años durante los cuales la patronal pretende ceder a CVC los ingresos procedentes de los derechos televisivos. Pues bien, esta propuesto ya ha sido trasladado a los demás clubes de LaLiga y, según informa el diario Sport, estaría ganando bastante apoyo en las últimas horas pese a los intentos de Javier Tebas por que no salga adelante.

El día 10, fecha clave

Todo se decidirá en la asamblea del día 10 de diciembre, es decir, el próximo viernes. Ese día, los 39 clubes que aceptaron en un primer momento el acuerdo CVC-LaLiga deberán dar su luz verde definitiva al proyecto encabezado por Javier Tebas. Sin embargo, todo podría cambiar si el 'Plan Sostenible' de Real Madrid, Barcelona Athletic sigue ganando adeptos en las próximas horas.