La cacería contra Vinicius, reflejada en unos datos históricos en Liga

El brasileño ha igualado el registro de un jugador del Real Madrid que más faltas ha recibido en un mismo partido, 10 por parte del Mallorca
05.02.2023 22:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Nueva jornada para el olvido para el Real Madrid, y no solo por el resultado adverso en un territorio ya adverso para una de sus grandes figuras: Vinicius Jr. Son Moix ha hecho gala de rabia que han mostrado en los últimos tiempos jugadores como Raíllo o Pablo Maffeo en un Mallorca al que le han salido los planes ante los blancos. Entre ellos, parar a Vinicius, uno de los jugadores con más peligro del Real Madrid y sobre el que se están vertiendo las frustraciones de unos y otros. 

EL MALLORCA SE PASA DE FRENADA

Los datos que ofrece Opta son históricos en LaLiga Santander, y no por lo positivo. En el partido que ha perdido el Real Madrid en Mallorca Vinicius Jr. ha igualado el máximo número de faltas sufrido por un jugador madridista en un mismo partido: 10. El último había sido Isco Alarcón en la temporada 2013/14 en un encuentro ante el Real Betis. No es de extrañar, por lo tanto, que el Mallorca se haya convertido hoy en el equipo que más faltas ha cometido en lo que va de temporada, con un total de 29 y apenas reflejado en cinco amarillas. Nadie supera en la presente campaña a los mallorquines. 

TODOS A POR VINICIUS

Ningún equipo ha hecho más faltas en las cinco grandes ligas europeas como el Mallorca salvo el Eibar en la temporada de 2020. Vinicius Jr. ha recibido en torno a un tercio de ellas en la jornada 20 de LaLiga Santander, y es el primero en el ránking europeo en cuanto a entradas recibidas, con 79. Unos datos que reflejan lo que se ha proyectado desde fuera: existe una cacería contra Vinicius Jr.