"La cantera es el único defecto serio que le veo a Ancelotti"

El entrenador del Real Madrid, bajo lupa debido a su escasa confianza en los jóvenes de La Fábrica en lo que llevamos de temporada
12.03.2023 18:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti es un grandísimo entrenador, uno de los mejores de la historia. Así lo atestiguan, al menos, los títulos que ha ganado desde que empezó su andadura en los banquillos. No obstante, el uso de la cantera no es uno de los puntos fuertes del técnico del Real Madrid. Ayer, sin ir más lejos, la baja por molestias físicas de Karim Benzema ante el Espanyol suponía una oportunidad perfecta para ver más minutos de Álvaro Rodríguez. No obstante, el italiano no dio minutos al chaval hasta el 89'.

En esa línea se muestra Alfredo Relaño en el diario AS: "En ausencia de Benzema, el del Espanyol era un partido que por distintas razones pintaba bien para haber visto jugar de salida al chaval Álvaro Rodríguez, que en los poquitos ratos que ha salido nos ha dejado con ganas de más", comienza explicando el periodista. "Pero Ancelotti no está por la cantera, es el único defecto serio que le veo. Sólo le sacó en el 88′, en un cambio de esos para que Vinicius se llevara un aplauso. El puesto de Benzema fue para Rodrygo, jugador muy bueno aunque frío, con capacidad de gol, pero remiendo muy visible en esa posición. En fin, otra oportunidad perdida, y esta pintaba ideal, para ver lo que de verdad tiene dentro el joven Álvaro", comenta Relaño.

BENZEMA VOLVERÁ EL MIÉRCOLES

Para la visita del Liverpool al Real Madrid este miércoles ya estará de nuevo disponible un Karim Benzema que este domingo ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. Álvaro Rodríguez, por tanto, tendrá que esperar de nuevo su oportunidad en el banquillo, si es que entra en la lista de convocados. Por lo pronto, el joven charrúa estará disponible para el Deportivo de la Coruña - Castilla de esta noche en Riazor.