ANÁLISIS BD | Las opciones de Ancelotti para suplir a Benzema

El Real Madrid afronta el tramo final de la temporada con el capitán entre algodones
12.03.2023 11:00 de Javier Blasco   ver lecturas
ANÁLISIS BD | Las opciones de Ancelotti para suplir a Benzema
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Karim Benzema está viviendo una de sus temporadas más difíciles por las lesiones y problemas físicos que está sufriendo. Esto ya le hizo perderse una gran cantidad de partidos en los primeros meses de competición. Y ahora que entramos en el tramo final con los partidos más importantes del año en el se van a decidir todos los títulos, da la sensación de que Ancelotti tendrá que cuidar al delantero francés para que esté en sus mejores condiciones en los encuentros clave que tiene el Real Madrid por delante. Para ello, el técnico italiano tendrá que encontrar un sustituto de garantías para dar descanso a su capitán.

La opción que parece más viable y que ya utilizó ayer en el partido ante el Espanyol en el que Benzema fue baja es Rodrygo. El brasileño está siendo un jugador importante para Ancelotti tanto de titular como cuando sale desde el banquillo. Si bien suele partir desde la banda derecha, también es habitual verle en posiciones más centradas y el técnico italiano parece confiar en él cuando no está disponible el '9' del Real Madrid. Otra alternativa entre los jugadores que están contando con minutos para el entrenador madridista es Marco Asensio. No es una posición desconocida para el balear, que ha actuado en varias ocasiones como falso '9'.

Los que parece que no van a contar para Ancelotti en lo que resta de temporada a pesar de que están en disposición de ocupar la posición de delantero centro son Mariano y Hazard. El canterano del Real Madrid es el teórico '9' suplente de la plantilla. Mientras que el belga también ha actuado de ariete esta temporada. Sin embargo, el técnico italiano apenas ha dado oportunidades a estos dos futbolistas y no parece que lo vaya a hacer en este tramo final.

ÁLVARO LLAMA A LA PUERTA

Más allá de lo que hay en la plantilla del primer equipo, Ancelotti puede mirar también a la cantera, ya que Álvaro Rodríguez viene pidiendo más minutos en los últimos partidos. Desde que regresara del Sudamericano sub-20 que disputó con Uruguay, el canterano es un habitual en las convocatorias del técnico italiano y a pesar de que todavía no ha contado con oportunidades importantes a nivel de tener muchos minutos en un encuentro ya ha dejado detalles destacados como el gol ante el Atlético de Madrid. El uruguayo es un delantero de área capaz de aportar gol al conjunto blanco.