Real Madrid - Espanyol | Sin Benzema, todo gira sobre Vinicius

La ausencia del francés obliga al Real Madrid a buscar otros recursos
11.03.2023 16:45 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid - Espanyol | Sin Benzema, todo gira sobre Vinicius
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Karim Benzema no está viviendo su mejor temporada en el Real Madrid. Las lesiones y molestias físicas están lastrando al delantero francés durante toda la temporada. El capitán madridista no encuentra su mejor versión sobre el terreno de juego y se está perdiendo una gran cantidad de partidos de la temporada. Ante el Espanyol ha causado baja y equipo nota la ausencia del mejor Karim en la producción ofensiva, aunque, para suerte de Ancelotti, Vinicius se sigue echando el equipo a la espalda para suplir la ausencia del '9' merengue.

La presencia de Benzema en el campo ha sido fundamental para el Real Madrid en las últimas temporadas por la presencia del francés tanto para construir juego como para marcar los goles del equipo. Sin el delantero galo al conjunto blanco le ha faltado ante el Espanyol ese jugador de referencia que acostumbra a bajar a recibir y combinar tanto con los centrocampistas como con los extremos para abrir huecos deshacer el sistema defensivo de los rivales. Y es que, como es habitual, el conjunto perico también ha planteado una defensa cerrada cerca de su área para cerrar los espacios a los madridistas.

TODO PASA POR VINICIUS

Sin Benzema en el campo el juego de ataque del Real Madrid ha pasado por las botas del mejor socio del francés en los último tiempos. Sin las virtudes y opciones que ofrece el capitán madridista, Vinicius ha protagonizado las mejores acciones ofensivas del conjunto blanco. Sus arrancadas por banda, su capacidad para desbordar y dejar rivales por el camino, actuar en posiciones más centradas y su idilio con el gol han convertido al brasileño en la gran opción de los madridistas para superar a las defensas rivales como ha ocurrido ante el Espanyol. El gol que ha conseguido el extremo ante los pericos es el duodécimo que marca en las últimas 16 jornadas.