La capacidad del Santiago Bernabéu tras las obras, al descubierto

Ya se conoce el aforo que tendrá el estadio del Real Madrid
23.08.2022 16:20 de Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Las obras del Santiago Bernabéu siguen su curso para que el Real Madrid pueda disfrutar de un templo acorde a su historia, nivel y a los tiempos actuales de modernidad. Esta temporada se trabajará a destajo para que el estadio del conjunto blanco esté a tono a partir del próximo verano de 2023, fecha en la que se espera que finalicen los trabajos de remodelación.

Se mantendrá el mismo aforo

Un campo de fútbol no serviría de nada sin su gente y la afición del equipo, y el Real Madrid no estará para nada solo a partir del próximo curso. Según informan desde el diario As, el estadio Santiago Bernabéu contará con un aforo total de 81.044 espectadores. Esto quiere decir que no habrá ningún recorte de aforo con las reformas, pero tampoco una ampliación.

Las obras son para mejorar el diseño del estadio, el cuidado del césped, la posibilidad de celebrar eventos y lo más importante, poder cerrarlo cuando sea necesario para tener un estadio a la altura del siglo XXI. Pero para nada habrá un cambio en el número de asientos, por lo que el coliseo blanco contará con lo mismo previo a la reforma.

Madrid, LaLiga 2021/2022, Real Madrid CF-Elche CF, giocata allo stadio Santiago Bernabeu, nella foto: Estadio Santiago Bernabeu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com